Swipe to the left

La importancia del calentamiento antes de la actividad física

11 de abril de 2018 35 visualización

Antes de la práctica de cualquier actividad física, aeróbica o anaeróbica, es muy importante realizar un buen calentamiento para estar preparados para la rutina del entrenamiento y así evitar posibles lesiones.

El objetivo de los ejercicios de calentamiento es el de elevar la temperatura corporal, preparando a los músculos y las articulaciones para el esfuerzo que se llevará a cuerpo en el entrenamiento, Running, Pádel, Tenis, Trekking...o cualquier otra actividad deportiva.

Vestirse para la montaña: las 3 capas

21 de febrero de 2018 120 visualización

Para cualquier actividad en la montaña debemos elegir una vestimenta que mantenga nuestro cuerpo seco evitando tanto la condensación de nuestro sudor como que la lluvia y la nieve nos cale, además de estar abrigado para combatir las bajas temperaturas. Es aquí donde surge la importancia de las tres capas, en la que con la combinación de tres prendas de ropa crearemos un pequeño microclima interno para proteger nuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas, de nuestro sudor y así evitar sentirnos incómodos.

¿Que material necesitamos para practicar el Esquí de Travesía o Montaña?

30 de enero de 2018 144 visualización

El Esquí de Montaña es una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, pues sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos: la ascensión con los esquís puestos, habilidad para desplazarse en el llano y saber practicar el descenso en todo tipo de nieves y pendientes, además de ser buenos alpinistas: conocer las características de la montaña invernal, sus peligros y dificultades.

Leer más Posted in: Esquí

10 consejos para mejorar tu técnica de esquí

11 de diciembre de 2017 241 visualización

Ya ha empezado la temporada de esquí, por este motivo hoy os queremos compartir una infografía con 10 consejos que te pueden ayudar para mejorar tu técnica de esquí, esquiar mejor y disfrutar con más eficacia de tu deporte preferido en invierno.

8 gadgets tecnológicos para esquiar

1 de diciembre de 2017 359 visualización

En invierno el deporte por excelencia es, sin duda alguna, el esquí. Los que amamos y disfrutamos este deporte, conocemos la importancia que tiene ir bien equipados para disfrutar al máximo en las pistas de esquí.

Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros 8 gadgets para esquiar. Estamos seguros que te sorprenderán y en los que podrás encontrar las últimas tecnologías aplicadas al esquí.

Leer más Posted in: Esquí

Soluciones para no pasar frío esquiando

27 de noviembre de 2017 478 visualización

Hoy existen soluciones diseñadas para no pasar frío esquiando, y evitar que un buen día de esquí se puede ver arruinado si empezamos a pasar frío en manos y pies.

El cuerpo humano debe estar a una temperatura de entre 36,5ºC y 37ºC. Cuando las temperaturas bajan empezamos a notar el frío en manos y pies. El motivo es que el cuerpo humano protege los órganos internos y se lleva el calor de los órganos periféricos como son las manos, los pies y la cabeza.

Consejos para los peques en la nieve

19 de noviembre de 2017 405 visualización

No es ningún secreto, los más pequeños son los que más se divierten en la nieve, ya sea jugando, esquiando o usando un trineo.

El esquí es un deporte de invierno en el que los niños se divierten, pero además de divertirse les ayuda a su crecimiento y desarrollo porque aprenden a ser responsables, auto suficientes y a conocer sus límites.

Leer más Posted in: Esquí

Consejos para elegir tus botas de esquí

12 de noviembre de 2017 583 visualización

Las botas de esquí son uno de los elementos más importantes para disfrutar de un día de esquí, por este motivo queremos darte una serie de consejos muy importantes que te ayudarán en la elección si has de comprar una botas para ti o para tus hijos.Con la temporada de esquí 2018-2019 a la vuelta de la esquina es momento de daros algunos consejos de cómo elegir la bota adecuada para disfrutar la máxima del esquí.

¿Chaqueta de Plumas o Chaqueta de Fibra?

29 de octubre de 2017 1052 visualización

Todas las chaquetas térmicas están confeccionadas con tejidos cortavientos y transpirables. El objetivo es crear cámaras de aire para evitar la pérdida de calor, que puede ser de hasta 40º grados en un día de esquí con temperaturas a 0º.

El aire es uno de los mejores aislantes que existen, por lo que cuanto más aire sea capaz de atrapar la chaqueta más cálida será. Para ello, es muy importante a tener en cuenta la calidad de la pluma o el gramaje del relleno de la chaqueta. Estás dos variables tendrán una incidencia final en el peso y el precio de la chaqueta.

Cómo guardar nuestro material de esquí una vez finalizada la temporada

4 de abril de 2017 1123 visualización

Y cuando la temporada acaba ¿Qué?

Todo y que todavía faltan algunos días y afortunadamente este año las montañas están llenas de nieve, es importante saber qué hacer con nuestro material una vez la temporada finaliza.

Ya sabemos que este momento y esta época del año a ninguno nos gusta, pero la fecha de caducidad de la nieve y el cierre de las estaciones esta cada vez más cerca, así, que os vamos a dar algunos buenos consejos para que la próxima temporada vuestro material este en perfectas condiciones .

Leer más Posted in: Esquí