Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

¿Chaqueta de Plumas o Chaqueta de Fibra?

Consejos para elegir una Chaqueta de Plumas o una Chaqueta de Fibra

En el momento de comprar-nos una chaqueta térmica para practicar deportes de invierno o ir a la montaña siempre dudamos en que chaqueta nos aislara mejor del frío, una chaqueta de plumas o una chaqueta de fibra o primaloft.

Las chaquetas térmicas

Todas las chaquetas térmicas están confeccionadas con tejidos cortavientos y transpirables. El objetivo es crear cámaras de aire para evitar la pérdida de calor, que puede ser de hasta 40º grados en un día de esquí con temperaturas a 0º.

El aire es uno de los mejores aislantes que existen, por lo que cuanto más aire sea capaz de atrapar la chaqueta más cálida será. Para ello, es muy importante a tener en cuenta la calidad de la pluma o el gramaje del relleno de la chaqueta. Estás dos variables tendrán una incidencia final en el peso y el precio de la chaqueta.

Chaqueta de Plumas

Las podemos diferenciar por la cantidad y la calidad de las plumas (de Oca o Pato) que contienen.

La unidad que se usa para medir la cantidad son los ‘Cuin’. Cuanto mayor sea el número de ‘Cuins’, mayor es la capacidad aislante. El relleno puede variar entre 400 y 850 cuin.

Lo que destaca a una chaqueta de plumas del resto es su gran capacidad aislante. La mejor calidad la encontramos en el plumón de Oca.

Otro elemento importante es la membrana que da al tejido exterior la propiedad impermeable y también debe ofrecer resistencia al viento. Estos dos elementos no han de añadir mucho peso para mantener la ligereza de la chaqueta.

chaqueta de plumas

Chaqueta Fibra o Primaloft

El Primaloft es considerado como el plumón sintético. Este tejido está formado por micofibras de propiedades físicas y térmicas muy parecidas al plumón, tiene un secado muy rápido gracias a que absorbe muy poca agua y tiene el doble de poder aislante de otras fibras sintéticas del mismo grosor.

La capacidad aislante y el nivel calorífico de la chaqueta dependerá de la cantidad de gramos del relleno, pueden ir desde los 40 gr a los 130 gr.

Una de las principales ventajas del Primaloft es su rendimiento en condiciones húmedas. Debido a su naturaleza hidrofóbica solo pierde el 4% de su capacidad aislante.

chaqueta de fibra

Diferencias entre Chaqueta de Plumas o Chaqueta de Fibra

Debemos ser conscientes que ni la pluma ni la fibra realizan milagros contra el frio, pero podemos saber que nos ofrecen estos dos tipos de aislantes para el esquí o la montaña.

Para elegir el tipo de relleno que más nos conviene debemos saber los pros y contras de cada uno.

diferencias entre chaqueta de plumas y chaqueta de fibra

A modo de conclusión final, las chaquetas de plumas son más calientes, duran más y pesan menos pero si se mojan (en condiciones húmedas o por sudoración) pierden sus cualidades Las chaquetas de fibra o primaloft son más polivalentes, duran menos y si se mojan siguen manteniendo el calor.

Esperamos que os hayamos podido ayudar a entender la diferencia que existe entre las chaquetas de plumas y las chaquetas sintéticas para que podáis elegir aquella que de adapte más a vuestras necesidades y características.

En cualquier caso, si tenéis alguna pregunta podéis dejarnos un comentario, enviarnos un emial o en cualquiera de nuestras tiendas nuestros expertos os la resolverán.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023