Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Las luces que se pueden escuchar en tierra de los Sami

Se conoce como uno de las maravillas y espectáculos más increíbles y difíciles de olvidar que la naturaleza nos brinda. Aurora Boreal proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer y de la palabra griega Bóreas que significa norte.

 

Los mejores momentos para observarlas son entre Septiembre y Marzo en el hemisferio norte y el resto de meses en el hemisferio sur.

Son muchos ya los turistas que se adentran en las zonas polares para contemplar este fenómeno que hasta hace unos años era todavía un misterio para los investigadores.

A día de hoy los estudios son infinitos y sabemos que el culpable de esta danza de luz y colores es el sol. Nos encanta pensar en esas explosiones y llamaradas solares que en cantidades enormes arrojan unas partículas que sobrepasan el escudo de la tierra y se hace el milagro de la naturaleza.

CUYLÁS EXPEDITION: ISLANDIA

Son muchas las leyendas que hay escritas sobre este fenómeno, los que bien conocen desde tiempos ancestrales las energías que generan las Auroras Boreales son los Sami, indígenas del ártico de Noruega que las llaman las luces que se pueden escuchar .

En la época de los Vikingos era la armadura de las vírgenes guerreras Valkirias que desprendían una luz destellante para ser todavía más bellas y así reclutar a los mejores guerreros caídos.

Sea cual sea la leyenda o historia que tras siglos los más aventureros e historiadores hasta llegar a los turistas de nuestra época han escrito....todos coinciden que es una de las mayores experiencias que se pueden vivir en un entorno de hielo, nieve y aire puro.

Si eres de los afortunados que este año van a visitar las zonas polares para ver las Auroras Boreales y tal vez en familia para visitar también al misterioso Papa Noel, te invitamos a ver nuestra colección de Descansos, Anoraks, Térmicas y demás complementos para viajar a zonas de frío extremo.

Foto realizada por Marc López durante su aventura por Islandia. En pocos días subiremos al blog el artículo tipo cuaderno de Bitácora.

#icelandexpedition #cuylasadventure

 

Noticias relacionadas con Travel

Las mejores compañeras de aventuras, Blundstone

Las mejores compañeras de aventuras, Blundstone

Nos encontramos ante una compañía de botas con mas de 150 años de experiencia. Unas botas que se adaptan a cualquier aventur...

02 noviembre, de 2022
El fundador de Patagonia dona su empresa por el bien del medio ambiente

El fundador de Patagonia dona su empresa por el bien del medio ambiente

"Usaremos la riqueza que crea Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza." Con estas mismas palabras describe Yvon Chouinard, fundador de Patag...

28 septiembre, de 2022
Donde viajar en invierno si buscas calor

Donde viajar en invierno si buscas calor

Aquí encontraras los mejores destinos para disfrutar de un invierno cálido, ubicaciones y consejos para poder disfrutar de unas vacacion...

07 septiembre, de 2022