Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

¿PORQUÉ TENER MÁS DE UN PAR DE ESQUÍS?

¿Tenemos un par de zapatillas para correr?

Si para correr decimos que utilizamos un par para asfalto y un par para montaña, ¿por qué no tener un par de esquís para diferentes condiciones de nieve?

 

El motivo principal de tener 2 pares de esquís, no es otro que buscar el mayor rendimiento en cada momento. Son muchos los esquiadores que apuestan por un esquí más pistero como esquí habitual y un esquí más “anchito” para los días de nieve polvo, aunque esto dependerá de cada esquiador.

El hecho de tener 2 pares de esquís, también nos permite poder cuidar un poco más el material, así mantendremos sus prestaciones intactas.

Actualmente en el mercado tenemos diferentes gamas de material, pero un pequeño resumen podría ser este:

Race: esquís de competición, con prestaciones muy muy técnicas y especificas. Suelen ser esquís muy reactivos y duros, pero muchos esquiadores los prefieren por sus altas prestaciones y precisión sobre todo en nieve dura.

Race Carver: es el esquí comercial de competición, con una construcción más polivalente y con mejores prestaciones para el gran público.

Fun Carver: esquí eminentemente pistero, muy fácil y divertido.

All mountain: esquí de entre 80 y 90 de patín, cuyas presentaciones están pensadas para poder disfrutar de toda la montaña en una misma jornada de esquí.

Freeride: esquís pensados para nieves profundas. Los esquís de 90 y pocos mm de patín pueden adaptarse bien en pistas pero los esquís muy muy anchos pierden prestaciones en pistas.

Entre estas 5 gamas cubrimos todas las necesidades de un esquiador.

Así pues, si no solo utilizamos un par de zapatos para salir, ¿porque solo tener un par de esquís?

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023