Swipe to the left

4 Consejos para Elegir la Chaqueta de Esquí

14 de enero de 2019 104 visualización

En Invierno, es imprescindible si quieres disfrutar de la Nieve, disponer en tu armario de una buena Chaqueta de Esquí que sea cómoda y confortable antes temperaturas por debajo de los 0 grados. Una Chaqueta en la Nieve que nos mantenga calientes y secos nos ayudará a disfrutar mucho más de días de Esquí o paseos por la Nieve o pueblos de montaña.

La Chaqueta de Esquí o de Nieve, además de ser confortable, ligera y cómoda para tener libertad de movimientos, ha de cumplir unos requisitos técnicos como que el frío no traspase el tejido, conserve el calor y elimine la humedad que producimos al sudar ¿Imposible? No, hoy hay mucha tecnología desarrollada y aplicada por y para tejidos de prendas de montaña para ofrecer el máximo confort y comodidad.

A continuación te queremos dejar unos consejos para cuando tengas que elegir tu Chaqueta de Esquí, o si estás en una de nuestras tiendas de Barcelona, Madrid o Baqueira puedes preguntar a alguno de nuestros expertos técnicos que te aconsejarán para que encuentres la Chaqueta que estás buscando.

Características Técnicas de una Chaqueta de Esquí

Cómo hemos dicho unas líneas más arriba, una Chaqueta de Esquí para ir a la montaña en Invierno, debe cumplir con unas características concretas para darnos una sensación de calidez y confort.

Transpiración e Impermeabilidad

Dos de los principales factores para que estemos siempre secos.

En principio todas las Chaquetas para Esquiar son Impermeables y Transpirables. Todo y esto, es importante conocer el nivel de impermeabilidad de la chaqueta.

El nivel de Impermeabilidad se expresa en términos referidos a pruebas realizadas en agua:

- 5.000 mm es de baja impermeabilidad

- Entre 10.000 y 20.000 mm es de alta impermeabilidad

- Más de 28.000 mm es de impermeabilidad extrema.

Chaquetas técnicas impermeables


Casi todas las Chaquetas, además de la membrana impermeable en el tejido, tienen una delgada capa para repeler el agua.

La transpiración se mide en gramos:

- 5.000 gr ofrece una bajada intensidad de transpiración.

- 20.000 gr o más ofrecen una alta capacidad de transpiración.

Aislamiento

El aislamiento de una Chaqueta para ir a la Nieve es muy importante, es la característica técnica para guardar el calor del cuerpo y que te mantengas caliente. Cuánto más alto sea el aislamiento, más caliente te mantendrás. Este aislamiento se consigue con diferentes materiales como con las Plumas o las Fibras.

Absorción de la humedad

Es importante que la humedad que produce nuestro cuerpo al sudar sea eliminada para mantenernos secos. Si la humedad no es absorbida tendremos una sensación de frío que ira aumentado a medida que pase el tiempo. La Chaqueta debe poder absorber la humedad que genera nuestro cuerpo.

chaquetas de pluma y fibra


Cierras y Cremalleras

Los sistemas de cierre en los puños y las cremalleras frontales son dos cosas ha de tener muy en cuenta. Los puños sueltos dejan entrar el frío necesitando de guantes para paliarlo. Si bien los tejidos son impermeables, en algunos modelos las cremalleras no lo son. También influyen en la comodidad, por ejemplo, una cremallera de dos direcciones ofrece un mayor confort.


Si tienes dudas estaremos encantados de resolverlas y si vas a una de nuestras tiendas cualquier de nuestros técnicos especializados te ayudará a elegir aquella Chaqueta de Esquí que más se adapte a ti.

Leer más Posted in: Esquí

Descansos o Botas Après Ski para después de esquiar

7 de enero de 2019 125 visualización

Los “Descansos” son un clásico en el calzado de Invierno para quienes van a esquiar y a día de hoy se llaman "Botas Aprés Ski". Siempre han sido unas botas prácticas, impermeables, calientes y muy cómodas para ponerte después de quitarte las botas o para salir a pasear después de una jornada de esquí.

¿Qué es el Sistema Vacuum de Fischer?

17 de diciembre de 2018 290 visualización

La tecnología Vacuum de Fischer supone una revolución en el mercado de las Botas de Esquí que persigue la máxima adaptación de la bota a cada tipo de pie.

Leer más Posted in: Esquí

Ejercicios para Calentar y Estirar antes y después de Esquiar

10 de diciembre de 2018 233 visualización

El calentamiento y los estiramientos antes de esquiar, por regla general, suelen quedar fuera de la rutina de los esquiadores y hoy explicaremos porque son importantes.

Leer más Posted in: Esquí

Tipos y Características de Esquís

3 de diciembre de 2018 331 visualización

¿Tienes dudas sobre el tipo de Esquís que hay y las diferentes características que tienen cada uno de ellos? ¿No sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo par de Esquís?

Leer más Posted in: Esquí

Ejercicios para Fortalecer las Piernas sin Dañar las Rodillas

19 de noviembre de 2018 412 visualización

Fortalecer las piernas te ayudará para practicar deportes como el Running, el Esquí o la Bicicleta. Estos 4 ejercicios, además de fortalecer las piernas, previenen lastimar las rodillas en el entrenamiento y que no se resientan si has tenido alguna lesión en la articulación.

Consejos para elegir la Máscara o las Gafas de Esquí

16 de noviembre de 2018 253 visualización

A veces es complicado asegurarse de que llevamos los ojos bien protegidos en la nieve. En este artículo se despejan algunos mitos muy extendidos sobre la protección de los ojos y además tenéis consejos para hacer una buena compra.

¿Gafas o máscara? ¿Filtro ultravioleta? ¿Transmisión de 60%? 80%?

Cuylas School, Escuela de Esquí en Baqueira

14 de noviembre de 2018 231 visualización

Cuylás School, creada en el año 2005, es una Escuela de Esquí en Baqueira Beret para aprender y perfeccionar el esquí de toda la Familia. KIDS de cuatro a seis años, TEAM hasta los 16 años, FAMILY DAY para esquiar toda la familia y otras propuestas para descubrir la magia y los rincones de Baqueira Beret.

Leer más Posted in: Esquí

Toni Sailer, Elegancia y Sencillez en Trajes de Esquí

6 de noviembre de 2018 250 visualización

Toni Sailer fue un esquiador Austriaco que entro en la historia de los Juegos Olímpicos el año 1956 cuando, en Cortina d'Ampezzo, se colgó el Oro en las pruebas de Slalom, Slalom Gigante y Descenso con solamente 20 años.

Leer más Posted in: Esquí

Novedades Estación Esquí Baqueira-Beret 2018/2019

29 de octubre de 2018 520 visualización

Los esquiadores y snowboarders que visiten Baqueira Beret esta temporada van a disfrutar de la nueva área con el nombre de Baciver que suma una "B" más a los sectores clásicos de Baqueira, Beret y Bonaigua. Así ascendemos con esta ampliación a 2.273 Ha de terreno esquiable .