Swipe to the left

9 beneficios psicológicos al realizar deporte

9 beneficios psicológicos al realizar deporte
11 de septiembre de 2018 531 visualización

Con la práctica de una actividad física, además de mejorar nuestra salud cardiovascular y ganar músculo, obtenemos unos beneficios psicológicos que desconocemos o que nos pasan desapercibidos.

En estos últimos años diversos estudios han demostrado que la practica de deporte de forma regular ayuda a mejorar nuestras funciones cognitivas. Según John Ratey de la Escuela de Medicina de Harvard y autor del libro "La Ciencia Nueva y Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro", el ejercicio regular es bueno para el humor, la memoria y el aprendizaje.

9 beneficios psicológicos al realizar deporte

Producción de Endorfinas

La realización de una actividad física ayuda a la liberación de endorfinas. Las endorfinas son unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.

Alguno estudios también han demostrado que las endorfinas ayudan a aliviar los síntomas de la depresión y muchos psicólogos lo recomiendan.

beneficios psicológicos de realizar deporte

Reducción del Estrés

Al finalizar el día de trabajo si realizamos alguna actividad física como salir a correr, jugar a pádel, ir al gimansio, ir a nadar...es un bálsamo para reducir el estrés del día a día.

Esto pasa porque durante el ejercicio se libera noradrenalina, este químico auyda a moderar la respuesta del cerebro al estrés.

Mejora la Autoestima

Verte mejor físicamente te hará sentir mejor y mejorará tu autoestima. Independientemte de la edad, el sexo o el peso, la mejora física eleva tu percepción positiva y hace que te valores más.

Mejora de Relaciones Sociales

Si te sientes bien contigo mismo y tu salud emocional mejora, tus relaciones sociales mejorarán gracias a una mayor autoconfianza y estarás más dispuesta a conocer gente nueva,

Alivio de la Ansiedad

Durante y después de la práctica deportiva nuestro cerebro libera neurotransimores que ayudan a calmarse, sobretodo muy indicado para gente que padece de ansiedad. Una sesión de ejercicio de medio o alto rendimiento te ayuda a reducir los síntomas que la ansiedad produce.

Prevención del Deterioro Cognitivo

Con la edad el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas aumenta. La realización de actividad física de forma regular ayuda al cerbero a aumentar las sustancias químicas que previenen la degeneración de neuronas del hipocampo.

Mejora de la Memoria

La práctica de ejercicio mejora la memoria y la habilidad de aprender nuevas cosas.

hacer deporte es beneficioso para la salud y la mente

Aumento de la Capacidad Cerebral

Durante la práctica del deporte en el cerebro se produce un fenómeno llamado Neurogénesis, se producen más neuronas y más conexiones entre ellas.

Mejora la Productividad

La gente que realizar deporte de forma regular a lo largo de la semana, 3-4 veces por semana, son más productivos en el día a día.

Las mejores horas para ir al gimnasio son a primera hora de la mañana o a mediodía. Esto nos ayudara a mantenernos más activos, eviar momento de bajón y mejorar la atención al profesor.


NO RENUNCIES A ESTOS BENEFICIOS

A modo de resumen. Realizar deporte de forma regular nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, aumenta nuestra autoestima, previene enfermedades, crece nuestra autoconfianza, estamos de mejor humor y somos más productivos en el trabajo o en casa.
Posted in: Lifestyle