Swipe to the left

Actividades de Verano en el Pirineo de Lleida

Actividades de Verano en el Pirineo de Lleida
9 de julio de 2019 79 visualización

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici y los parques naturales del Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró son un reclamo turístico de primer nivel durante el verano.

Estos tres refugios naturales acogen actividades y rutas guiadas para vivir experiencias únicas en familia, en pareja o con los amigos.

Qué hacer en Verano en el Pirineo de Lleida

Si has pensado este Verano en ir al Pirineo de Lleida, te recomendamos estos consejos si quieres disfrutar y descubrir tres parajes naturales excepcionales.

Itinerarios guiados, salidas con guías interpretadores, exposiciones, jornadas, cursos, ferias y fiestas, etc. forman parte de los programas de actividades de los tres espacios naturales protegidos, que tienen como principal objetivo descubrir su medio natural y cultural.

Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de Sant Maurici

parque nacional de aigues tortes

Descubrir el medio natural y cultural de la Vall de Boí, el valle de Barravés, la Val d'Aran, les Valls d’Àneu, el valle de Àssua y la Vall Fosca es el objetivo principal de los itinerarios y las salidas con los guías interpretadores, las exposiciones y las jornadas organizadas por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y varias empresas, asociaciones y entes locales.

Para afrontar la temporada de verano y mejorar la acogida a los visitantes, el parque ha abierto el centro de información de Estany Gento y los puntos de información de la altiplanicie de Aigüestortes y del lago de Sant Maurici. El resto de centros de información y casas del parque han ampliado también los horarios durante la temporada estival, y de este modo el domingo por la tarde los centros también permanecerán abiertos.

Parque Natural del Alt Pirineu

El Parque Natural del Alt Pirineu incluye en la programación de verano actividades de senderismo interpretativo, cursos, talleres, jornadas, actividades de voluntariado, exposiciones, charlas, proyecciones, marchas populares y visitas guiadas ofrecidas por las empresas y las asociaciones que disponen de guías-interpretadores del parque, así como actividades populares vinculadas a los recursos naturales del territorio, tales como ferias, fiestas, festivales y romerías.

parque natural alt pirineu

Entre las salidas de senderismo interpretativo programadas destaca "Descubriendo el Parque en formato relajado. Ars: historia, arte y naturaleza". También se celebrarán los encuentros transfronterizos en el Puerto de Boet, en el Puerto de Martérat-Tavascan, en el Puerto de Salau y en el Pico de Medacorba.

En cuanto a las ferias, en agosto se puede disfrutar de la BirrÀneu en Esterri d'Àneu (días 6 y 7), el Mercado Cátaro de Castellbò (días 10 y 11), la Feria de Artistas y Artesanos de les Valls d’Àneu en Esterri d'Àneu (día 15), la Feria de Brujas y Encantadas del Pallars en Ribera de Cardós (días 16 y 17), la Feria de la Oveja de Llavorsí (día 17) y la Feria Medieval de Escaló (del 20 al 22).

Por último, cabe mencionar las visitas guiadas al pueblo y al complejo hidroeléctrico de Tavascan, al espacio museístico del hierro "Casa Sintet", al despoblado de Santa Creu de Llagunes, a los búnkers de Vilamur, al aserradero de Àreu, a la antigua harinera de Montferrer, al Jardín de Hierbas del Alt Pirineu, al pueblo de Son, al románico del valle de Cardós o el recorrido para conocer la fauna de los Pirineos.

Parque Natural del Cadí-Moixeró

En cuanto al Parque Natural del Cadí-Moixeró, se han programado varias actividades en el Centro de Interpretación de la Flora de Tuixent y cursos de verano con los artesanos de Ossera y Tuixent para aprender a cultivar plantas aromáticas, a cocinar con ortiga y saúco, a elaborar mermeladas, confituras y setas con vinagre, etc., o realizar itinerarios naturalistas.

parque natural cadi-moixero

Además, se llevarán a cabo los itinerarios de naturaleza "Prat de Cadí, uno de los lugares más emblemáticos del Parque", "Alàs, Urgellet. Prados, cultivos y riego", "Tuixent-Planells de Sastró", "La cima del Comabona", "Descubramos árboles singulares del Parque", "Gósol, la otra cara del Pedraforca", "Biodiversidad y calidad del agua. Interpretando insectos", "Por las laderas del Cadí, búnkeres de la línea Pirineos" y "El espectáculo de las rapaces migratorias".

Por otro lado, se desarrollará el 4 de agosto el Josa, país de Cátaros, el Festival Cátaro en el Pirineo en Josa de Cadí, con feria de artesanos, visitas guiadas, talleres, teatro, pasacalles, etc. Cabe destacar asimismo la celebración del 27 al 29 de septiembre de la Feria Arç. Día de los frutos y hierbas olvidadas de Cataluña, en Prullans, con actividades relacionadas con la naturaleza y la cultura popular pirenaica, como un paseo para identificar las plantas y los frutos del entorno de Prullans.


Para tus rutas de montaña en Cuylás encotrarás las mejores Botas de Trekking, Ropa de Montaña y Accesorios para tu actividades Outdoor.