Swipe to the left

Après Ski: que hacer después de un día de Esquí

Après Ski: que hacer después de un día de Esquí
28 de enero de 2019 174 visualización

El Après Ski, un término francés que significa "después de esquiar", es la expresión que se usa para las referirse a las actividades y entretenimiento que se llevan a cabo después de un día de Esquí.

Cada vez más, las estaciones de Esquí, se preocupan de ofrecer una amplia y completa oferta Après Ski de ocio como alternativa a la práctica del deporte rey del invierno.

Planes Aprés Ski para después de Esquiar

En las estaciones de Esquí podemos encontrar una amplia y diversa oferta Après Ski como reclamo para atraer a más clientes. Tiendas, Restaurantes, Bares Musicales, Cafeterías, Aguas Termales, DJs y Música en directo o actividades de deporte alternativas al esquí ,son algunas de las ofertas que nos encontramos al acabar el día de esquí, bien porque es la hora de cerrar las pistas, porque estamos cansados o porque hace un mal día para esquiar y queremos salir de la casa, el apartamento o el hotel.

Tiendas

En una estación de Esquí, no pueden faltar tiendas, centros comerciales y supermercados. Después de esquiar es el momento de pasearte por las tiendas a ver artículos de ropa de esquí que podamos necesitar como Gorros, Guantes, Ropa Térmica, Botas para esquiar, Esquís o Trineos para los más pequeños de la casa.

donde tomar algo despues de esquiar

Restaurantes

En las pistas o fuera de ellas encontramos una amplia y variada oferta de cafeterías, bares y restaurantes dónde poder comer bien, con amigos o en familia, adaptada para todos los gustos. Podemos encontrar lugares de comida rápida, menú del día, buffet o carta. En las estaciones de esquí las restauración ocupa una parte importante de la actividad de ocio, dónde poder degustar las especialidades típicas de la zona en locales rústicos y cálidos o en las mismas pistas de esquí, dónde cada vez más puedes encontrar desde un bocadillo de frankfurt y unas patatas fritas a unas ostras con champagne.

Bares musicales

Lugares donde ir a tomarse unas cervezas después de un día de Esquí o lugares con DJs o música en directo son cada vez más habituales y forman ya parte de lo que significa ir a esquiar. Incluso no es necesario quitarse las botas, pues en muchas estaciones esta oferta de ocio la podemos encontrar en las mismas pistas. Esta oferta Après Ski atrae clientes a la estación, por eso en algunas estaciones se organizan fiestas temáticas, reservas de salas para fiestas privadas y locales de moda donde ir es un "must".

Aguas Termales

La relajación en un Spa o unos Baños termales es otra de las opciones que tenemos después de un día de esquí si buscamos relax y reponer fueras y energías. En estos centros se ofrecen todo tipo de servicios estéticos y masajes para esquiadores, que encuentran el sitio ideal para desconectar de la vida en la ciudad y relajarse.

Actividades deportivas alternativas

Que no te guste esquiar no significa que no puedas disfrutar de la nieve. En las estaciones de esquí, además de esquiar también puedes encontrar una amplia oferta de actividades deportivas fuera del esquí. Excursiones con Raquetas de Nieve, salidas en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve, zonas exclusivas para divertirse con trineos para pequeños y mayores.

trineos tirados por perros

Esquí de Noche

Algunas estaciones ya están ofreciendo la oportunidad de esquiar, solamente en algunas pistas de la estación, una vez el sol se ha puesto. Una experiencia única esquiar bajo la luz de la luna en zonas bien iluminadas, quizá hace algo más de frío a esas horas, pero ofrece unas sensaciones diferentes a las de esquiar en las horas solares.


Dicho esto, queda claro, que las estaciones de esquí han ido renovándose y ofreciendo cada vez una oferta deportiva y de ocio más atractiva para atraer a más visitantes cada temporada. Esta fórmula de éxito cada vez más es adoptada por las estaciones de esquí que quieren atraer al público joven y con ganas de divertirse, además de esquiar.

Posted in: Esquí