Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Arcteryx, la evolución del equipo de montaña y outdoor

Arc’teryx lleva más de 25 año creando y perfeccionando equipos de montaña, llegando a consolidarse como una de las marcas más confiables y respetadas de nuestros tiempos.

ORÍGENES DE ARCTERYX

La historia nace en 1989, cuando dos escaladores canadienses, Dave Lane y Jeremy Guard, obsesionados con este deporte, concibieron la idea de desarrollar ropa exclusiva para la escalada, bajo el nombre de Rock Solid. No fue hasta 1992, que sus fundadores decidieron cambiar el nombre de la compañía por uno que fuera más afín a la visión de su empresa: la de innovar y desarrollar productos outdoor, de la forma más disruptiva posible. Así surgió la idea de nombrarla Arc’teryx, palabra derivada del Archaeopteryx lithographica, un fósil de 140 millones de años correspondiente al primer reptil que dió un salto evolutivo y desarrollo plumas para volar.

arcteryx

 

Hoy, Arc’teryx tiene base a los pies de las montañas North Shore, Canadá, una zona donde reina el esquí, la escalada y las grandes cumbres, y que también es gran fuente de inspiración para el equipo de diseño e investigación, que se encargan de crear y confeccionar sus increíbles productos. Su regla: desarrollar el equipo de mayor rendimiento, más ligero y más duradero posible.

“No nos conformamos con resultados de laboratorio: llevamos a cabo nuestras propias investigaciones y probamos prototipos de textiles y prendas para obtener resultados reales, en condiciones que nuestros atletas y equipos de investigación y diseño realmente experimentan.”

ARCTERYX DISEÑO MINIMALISTA CON LOS MEJORES TEJIDOS

Arc’teryx rescata una filosofía de diseño minimalista, donde se buscan soluciones simples para los desafíos más complejos. Aquí nada se crea al azar. Todos sus productos se elaboran dependiendo de un objetivo determinado. Es decir, entregar lo más práctico y efectivo posible. En la actualidad, Arc’teryx se especializa en la confección de chaquetas, mochilas y calzado, siendo conocida principalmente por desarrollar algunos de los prodcutos más impermeable del mercado. Esto gracias a que en 1996 recibieron la licencia de W.L. Gore and Associates para ser la única marca en el mundo que desarrolla sus telas en conjunto a Gore Tex. (las otras marcas solo la incorporarán)

Para los más entendidos del tema, saben que esta marca lleva años desarrollando increíbles productos de montaña, ganando en innumerables veces premios al mejor producto de montaña en alguna de las revistas más importantes de la industria outdoor: Backpacker, Outside, Powder y Climbing Magazine. Ejemplo de esto, es que en 1992 desarrollaron el primer arnés de escalada termomoldeado en 360 del mundo, el Vapor, dejando muy por atrás al tradicional arnés de escalada de corte plano y cosido, llevando esta categoría al siguiente nivel por su al nivel de confort, movilidad y rendimiento. Dos años más tarde, aplicó la misma tecnología de termomoldeado al desarrollo de las mochilas de la serie Bora, creando sistemas de suspensión excepcionalmente cómodas y más ligeras que el resto.

NOVEDADES TEMPORADA 2018-2019

CARDIGAN COVERT

 

Hace unos meses, la marca se re lanzó en Chile, presentando algunas novedades para este año como la Cárdigan Covert, chaqueta de polar Alpenex™ inspirada en un estilo alpino y altamente funcional, ya que es transpirable y de secado rápido.

CHAQUETA BETA AR

chaqueta arcteryx beta ar

También destacan la Beta AR, una chaqueta creada en el año 2000 y que con el tiempo se ha establecido como uno de los productos más emblemáticos de la marca. Diseñada con GORE-TEX® Pro, proporciona el mayor nivel de impermeabilidad/transpirabilidad posible, junto con ser muy resistente, ligera y capaz de soportar tormentas, roca, nieve y estaciones frías.

 

NORVAN VT GTX

Para el 2018, tienen pensado incorporar en su oferta las nuevas zapatillas de trail running, Norvan VT GTX, pensadas para entregar una agarre insuperable al correr en condiciones muy húmedas o mixtas. Cuentan con protección GORE-TEX® y tecnología Fixed Adaptive Fit, que envuelve el pie y lo protege de la entrada de suciedad.

BOTAS PROCLINE AR

botas esquí de montaña arcteryx procline ar

Para la temporada invernal 2018, traerán la primera bota de esquí alpino desarrollada por la marca, la Procline Ski Mountaineering Boot. Única en su clase, combina todas las características de una bota de escalada alpina con las de una bota de esquí, para entregar agilidad en subidas técnicas que combinen roca y hielo, y el mejor performance para los descensos más técnicos sobre el esquí.

Noticias relacionadas con Esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Cascos de esquí de alta gama: Protección y estilo en las pistas de esquí

Los cascos de esquí de alta gama son fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan su durabilidad y resistencia en cualquier sit...

29 enero, de 2024
Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Técnicas para mejorar el carving en esquí alpino

Aprender a carvear implica una correcta colocación de los esquís, una coordinación y equilibrio impecables, deslizarse con destre...

22 enero, de 2024
Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Botas de esquí alto rendimiento: El complemento perfecto para tu día de esquí

Las botas de esquí de alto rendimiento ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia en las pistas y maximizan el desempeño...

04 diciembre, de 2023