Swipe to the left

Beneficios de los Estiramientos Musculares

Beneficios de los Estiramientos Musculares
29 de octubre de 2019 104 visualización

Todo el mundo sabe que los estiramientos musculares son la mejor manera de aumentar la flexibilidad. Pero sabes además que, a parte de la flexibilidad, comportan una serie de beneficios para nuestra salud?

Los estiramientos es un ejercicio increíblemente importante para runners, gimnastas, luchadores y muchas otras clases de atletas.

Beneficios de realizar estiramientos cada día

Los beneficios del estiramiento cada día son muchos, y no tienes que ser un atleta profesional para mejorar tu vida al realizar estiramientos musculares regularmente.

Si sigues leyendo, entenderás y descubrirás por qué es necesario realizar estiramientos todos los días.

Mejora tu flexibilidad

La mejora de la flexibilidad no es sólo una ventaja para los atletas. Desarrollar una flexibilidad adecuada y saludable, te permitirá realizar las tareas diarias de forma fácil y cómoda.

Tener una buena flexibilidad puede incluso ayudar a combatir la movilidad reducida que muchos experimentan al envejecer.

rodillo estiramiento muscular casall


Mejora tu rendimiento

El estiramiento es especialmente importante si eres alguien que regularmente hace ejercicio físico cada día. Trabajar los músculos todos los días es una gran cosa para hacer, pero hay que tener cuidado de no trabajar demasiado duro!

El estiramiento regular, no sólo mejorará los beneficios y ganancias que recibes de tu ejercicio, sino que también dará a tus músculos una relajación esencial que alivia el estrés.

Empujar sus músculos al límite de manera regular sin permitirles estirarse y aliviar la tensión puede resultar en un sobre esfuerzo doloroso y prolongado de los músculos, disminuyendo su movilidad, flexibilidad y rango de movimiento.

Te ayuda a una mejorar tu postura

Estirar cada día regularmente, ayuda a fortalecer los diferentes grupos musculares y mejorar el equilibrio muscular general se ha relacionado, siempre, con una buena postura.

Es importante tener una buena postura, una mala postura es un factor importante que contribuye a problemas a largo plazo con la musculatura y el esqueleto; el dolor crónico en la espalda, los hombros, el cuello y varias articulaciones a menudo se debe a una mala postura.


estirar los músculos cada día


Colabora a mejorar tu salud física y mental

La vida cotidiana puede ser increíblemente estresante! Tanto el cuerpo como la mente pagan un alto precio, dependiendo de lo que hagas para ganarte la vida, y al final del día, puedes sentirte agotado, desinflado, desanimado, molesto y nervioso.

El estiramiento muscular te ayudará a desarrollar la flexibilidad, mejorar el flujo sanguíneo a tus músculos, aumentar el rango de movimiento, amplificar tu ejercicio, mantenerlo sintiéndose joven y mejorar tu estado de ánimo también!

No hay ninguna razón por la que no debas hacer estiramientos todos los días.

Los estiramientos deben ser cómodos, no dolorosos.

Puede tomar algún tiempo, pero puedes desarrollar la habilidad en flexibilidad que buscas conseguir, si simplemente le dedicas unos minutos cada día.


En Cuylás tenemos material para ayudar a los estiramientos en casa

Posted in: Training