Swipe to the left

Consejos para empezar en el Gimnasio

Consejos para empezar en el Gimnasio
16 de septiembre de 2019 139 visualización

La vuelta de las vacaciones siempre esta llena de nuevos propósitos, y uno de los más habituales es apuntarse al gimnasio para ponerse en forma.

Si no se tiene el hábito y se quiere empezar, es importante tener en cuenta algunas aspectos importantes para organizarse y evitar pensar que no sirve para nada. Ir 3 o 4 veces a la semana al Gimnasio es una rutina recomendada por médicos, dietistas, nutricionistas y toda persona relacionada con la salud,

Además de ayudarnos a quemar esas calorías que nos queremos quitar de encima, va muy bien para liberar energía acumulada durante el día a día y nos ayuda a que la cabeza se resetee y empecemos el día de la mejor manera posible.

¿Cuál ha de ser el primer paso en el Gimnasio?

Lo primero es saber que debemos guiarnos por un intervalo de repeticiones en cada máquina que usemos, Más adelante y con más experiencia podemos establecer un tiempo para cada máquina y serie.

Piensa en establecer una rutina con las máquinas guiadas, no tengas prosa por usar el TRX o bien intentar mantener el equilibro en el bosu,

Organízate una rutina diaria.

En el gimnasio un entrenador te ayudará con esta tarea. Consiste en crear un circuito dividido en los días que vas a ir al gimnasio para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, o bien aquellos en los que nos queremos centrar al empezar.

6 Consejos para el Gimnasio si empiezas

1- Alterna grupos musculares o sectores

No fatigues en exceso una zona corporal al realizar un ejercicio de una parcial seguido de otro semejante. Una buena opción es alternar cada serie de ejercicios entre tren superior, abdomen y tren inferior. De esta forma, la fatiga específica será paliada con respecto al tiempo.

2- Adapta los ejercicios a tu realidad

Si, por ejemplo, por aspectos laborales específicos trabajas en una oficina frente al ordenador, incluye un buen trabajo de compensación dorsal, del deltoides posterior o los estabilizadores escapulares, para corregir dicha patología mecánica y anatómica.

3- Plan de repeticiones

Piensa en que debes realizar tantas repeticiones y series en cada máquina, no tengas prisa por acabar. Una mala ejecución técnica en una máquina puede provocarnos una lesión.

4- Dificultad progresiva

Cuando empieces no quieras empezar a usar el TRX, el bosu, las cuerdas...usa las máquina y tu propio peso corporal para realizar actividades como abdominales, flexiones, planchas.

El Gimnasio es un lugar donde se ha de ir mejorado de forma progresiva, si quieres hacer cosas que no se adaptan a ti puedes tener algún problema o incidencia.

5- Recuperación entre ejercicios

Es importante que entre cada serie y entre cada máquina dediques un tiempo a recuperar, se aconseja apróximadamente 1 minuto. Esto significa descansar el tiempo necesario pero si necesitas más tiempo perfecto, cada uno debe seguir su ritmo.

6- Como se estructura una sesión de gimnasio

Ahora os vamos a dar unos consejos de como estructurar un circuito de ejercicios, Normalmente esta tabla te la hará un técnico de fitness del gimansio, pero es bueno que sepas en que consiste:

- Mínimo de 5 ejercicios y máximo de 7 ejercicios.

- 3 series de cada ejercicio.

- 15 - 20 repeticiones por serie.

- 1 minuto de recuperación entre cada serie.

- 3 minutos de recuperación entre cada ejercicio.

¿Tienes una rutina que te haya dado buenas resultados? Compártela con nosotros y deja tu comentario.


Posted in: Training