Swipe to the left

El Rodillo Foam: Usos y Beneficios

El Rodillo Foam: Usos y Beneficios
4 de febrero de 2019 157 visualización

El Rodillo Foam es un accesorio, hecho de goma o espuma, de forma cilíndrica con el que se pueden realizar una gran variedad de ejercicios. Solamente se ha de recostar la parte del cuerpo que se quiera trabajar y hacer que ruede en un movimiento constante y pausado. Es ideal para hacer ejercicios en casa y también en el gimnasio.

Con el Rodillo Foam se puede trabajar la musculatura con suavidad y se minimiza el riesgo de lesiones.

Cómo se usa el Rodillo Foam

Este accesorio de entrenamiento, ha sido diseñado para aguantar el peso del cuerpo sin que se deforme. Cuando lo usamos actúa sobre la fascia, la membrana fibrosa de tejido conectivo que recubre los músculos, realizando un suave masaje y aliviando la tensión si se tiene una lesión leve como puede ser una contractura muscular superficial, músculos agarrotados o pequeños nódulos que se forman en las fibras musculares después de un ejercicio interno.

Además de usarlo para trabajar con el objetivo de aliviar lesiones musculares, también es cada vez más habitual su uso para entrenar. El objetivo es mejorar el tono muscular, la flexibilidad, realizar el calentamiento o una sesión de recuperación después del entreno.

Beneficios de usar el Rodillo Foam

Este pequeño accesorio ofrece muchos beneficios a los deportistas, por eso cada vez su uso es más habitual. Ahora vamos a nombrar algunas de las ventajas que nos ofrece:

  • El Rodillo Foam permite entrenar con suavidad en el caso de que se tenga una lesión muscular o en una articulación, es un complemento muy beneficioso.
  • Ayuda el funcionamiento del sistema circulatorio y favorece la elasticidad de todo el cuerpo.
  • Su uso nos ayuda a reducir el estrés.
  • Mejora del equilibrio y la estabilidad del core.
  • Es muy económico y se puede usar en casa o en el gimnasio.

rodillo foam natural cork de casall

Ejercicios para realizar con el Rodillo Foam

Es muy sencillo de usar, pero se debe conocer la técnica para aprovecharlo bien.

El Rodiilo Foam se ha de situar debajo del área muscula que se quiere trabajar. Para iniciar el ejercicio deberás ejercer presión para notar la acción del rodillo. No se trata de un masaje, es un ejercicio de fuerza, cuanto más presiones más intenso sera el ejercicio que se realice.

Se puede usar para realizar ejercicios y rutinas, en casa o en el gimnasio, para los músculos de la espalda, de los glúteos, los músculos de las piernas o los abdominales A continuación destacamos algunos de los ejercicios con el Rodillo Foam:

  • Gemelos. Aliviar la tensión, mejorar la potencia y ganar masa muscular. Has de sentarte con la piernas estiradas y colocar los pies sobre el rodillo a la altura de los tobillos. Apoya las palmas de tus manos y presiona el rodillo y haz que recorra las pantorrillas hasta llegar a las rodillas. Repite el ejercicio de forma inversa lentamente,
  • Cuádriceps. Has de tumbarte boca abajo colocando los muslos sobre el rodillo. Presiona, que ruede hasta la rodilla y luego hasta la ingle.
  • Glúteos. Siéntate sobre el Rodillo Foam con las piernas flexionadas, avanza hacia delante y hacia atrás. Este ejercicio nos ayudara a definir piernas y glúteos.
  • Plancha Lateral. Ejercicio de fuerza que realizaremos apoyando los pies, uno encima del otro, en el rodillo. Hay que hacerlo rodar hasta la rodilla, y luego otra vez hacia abajo.
  • Espalda. Has de tumbarte boca arriba y flexionar las piernas, situar el rodillo a la altura de la zona lumbar y desplázate haciendo que se desplace hasta la parte superior de la espalda.

rodillo foam tube roll de casall

Rodillos Foam en Cuylás

En Cuylás podrás encontrar tres tipos de Rodillos Foam y varias medidas de la marca de Ropa y Accesorios Deportivos Casall:

  • Rodillo Foam. Los podemos encontrar en tres medidas, Mini, Small y Medium. Ideal para principiantes, ayuda a fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y realizar masajes.
  • Rodillo Natural Cork. Hecho con caucho natural y es Ideal para hacer masajes en los tejido profundos.
  • Rodillo Tube Roll. Cilindro sólido ideal para aliviar la musculatura y la tensión después del ejercicio.


Esperamos que os hayan gustado estos consejos de como usar un Rodillo Foam y que te animes a usarlo en casa o en el gimnasio, notarás los beneficios y te lesionaras menos.

Posted in: Training