Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Elegir la maleta ideal para tu viajes

Si estás pensando en un viaje y en que maleta será la ideal, debes tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la maleta que más se adapte a tus necesidades. No todas las maletas son iguales y dependerá de la necesidades que nos plante el viaje que queremos hacer.

Un maleta para un viaje de fin de semana es diferente a la que necesitaremos para un viaje de 3 semanas, o una maleta para viajar en avión o viajar en tren. Además hay preferencias sobre si llevar una mochila, una bolsa o una maleta, dura o blanda, que dependerán del gusto de cada uno.

De todas maneras, antes de elegir una maleta os damos unos consejos a tener en cuenta ara acertar con la elección.

Maleta con ruedas o sin ruedas

La ventaja de una maleta con ruedas y mango telescópico es que nos evita la carga en hombros y brazos, y las desventajas son que es más pesada y se pierde espacio interior para lo que nos queremos llevar.

En cuanto a las ruedas, hay de varios tipos, gustos y modelos a elegir para que te resulte cómoda de transportar.

Maleta dura o blanda

Las maletas duras ofrecen una mejor protección antes posibles golpes pero son más pesadas y hay menos espacio interior.

Las maletas blandas ofrecen menos protección, pero pesan menos y son más flexibles por lo que ofrecen más espacio interior útil y son más fáciles de encajar en espacios reducidos.

Ahora están muy de moda las maletas semirígidas, por si no te decides por una maleta blanda o una maleta dura.

Maleta para subir al avión o para facturar

Si viajas en avión es muy importante el tamaño y el peso de la maleta ya que esta delimitado por cada línea aérea. Por este motivo, si viajas mucho en avió te aconsejamos revisar la política de las maletas de cabina de cara aerolínea para no encontrarte con la desagradable noticia que has de facturar la maleta. Esto es interesante a tener en cuenta a la hora de elegir las ruedas y el mango telescópico, que pueden añadir unos centímetros de más a la maleta.

Marcas de Maletas y materiales

Hay muchas marcas que fabrican muy buenas maletas, mochilas o bolsas: blandas, duras, semirígidas, con ruedas, sin ruedas...

Muchas maletas rígidas usan el Policarbonato en su carcasa por ser rígido, resistente y de muy poco peso. Hay otras marcas que usan materiales impermeables para mochilas y bolsas.

El material del que este hecho la maleta, o incluso el diseño de las ruedas si van dentro o fuera, harán que la vida de tu maleta, mochila o bolsa tenga una mayor o menor durabilidad.

 

En Cuylás os recomendamos maletas semirígidas y blandas porque ofrecen más capacidad de espacio interior y son más cómodas de transportar.

 

Noticias relacionadas con Travel

Las mejores compañeras de aventuras, Blundstone

Las mejores compañeras de aventuras, Blundstone

Nos encontramos ante una compañía de botas con mas de 150 años de experiencia. Unas botas que se adaptan a cualquier aventur...

02 noviembre, de 2022
El fundador de Patagonia dona su empresa por el bien del medio ambiente

El fundador de Patagonia dona su empresa por el bien del medio ambiente

"Usaremos la riqueza que crea Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza." Con estas mismas palabras describe Yvon Chouinard, fundador de Patag...

28 septiembre, de 2022
Donde viajar en invierno si buscas calor

Donde viajar en invierno si buscas calor

Aquí encontraras los mejores destinos para disfrutar de un invierno cálido, ubicaciones y consejos para poder disfrutar de unas vacacion...

07 septiembre, de 2022