Swipe to the left

Entrenamiento Consciente, qué es y porque me beneficia

Entrenamiento Consciente, qué es y porque me beneficia
4 de septiembre de 2018 384 visualización

ENTRENAMIENTO CONSCIENTE

¿Sabes qué es un Entrenamiento Consciente y en qué consiste?

El Entrenamiento Consciente se basa en la realización y seguimiento de un plan integral que aglutina todas las necesidades que pueda tener un deportista o alguien que empieza a entrenar.

entrenamiento consciente

Antes de empezar a realizar cualquier actividad física lo más importante es conocerte a ti mismo, hasta dónde puedes llegar y sobretodo saber cuáles son tus limitaciones.

Partimos de la base que todos somos diferentes, no tenemos la misma morfología, condición, composición corporal…por lo que todos necesitamos un entrenamiento diferente.

¿Por donde empiezo un Entrenamiento Consciente?

Para iniciar un entrenamiento consciente tenemos que poder trasladar a nuestro entrenador personal como esta y como se siente nuestro cuerpo con la ayuda de tres especialistas diferentes:

  • Fisioterapeuta: Miden y evalúan la composición del músculo y esquelética de la persona. Lo más importante a medir es el equilibrio como la forma de pisar o caminar.
  • Nutricionista: Evalúa la composición corporal, de cómo está esa distribución de músculo y masa y en que debería centrarse el entrenamiento, si en eliminar grasa o aumentar músculo.
  • Fisiólogo: Realiza una evaluación física que expone como está la disposición atlética de la persona, la capacidad física que se tiene en este momento.

Los resultados que nos den estos tres especialistas nos ayudarán a conocer mejor nuestro cuerpo y en que estado físico estamos, y es el punto de partido para iniciar el entrenamiento consciente.

"El Yoga es también una muy buena disciplina deportiva en la que aprendemos mejor a conocer nuestro cuerpo. En Cuylás podrás encontrar toda la ropa y accesorios de Yoga necesarios."

¿Qué beneficios tiene el Entrenamiento Consciente?

Con este tipo de entrenamiento, en el que conocemos nuestro cuerpo, se busca romper el clásico entreno de hacer lo mismo que tu amigo o amiga. Hacer las rutinas deportivas de otros es lo mismo que automedicarse.

beneficios del entrenamiento consciente

Tus objetivos no serán los mismos o si, pero quizá debido a tu morfología y estado físico tu la manera de llegar al objetivo se deberá hacer de una manera diferente a la que lo hace tu amigo o amiga.

Este es el principal beneficio de un entrenamiento consciente, poder llegar al mismo objetivo que otra persona pero adaptando el entrenamiento a tu cuerpo y estado físico en cada momento.

La base del entrenamiento consciente es el entrenamiento físico a través de ejercicios funcionales, estos nos ayudan a tener una predisposición para poder entrenar más fuerte y concentrado en función del deporte que quieras practicar.

Posted in: TrainingLifestyle