Whatsapp
Portes gratis a partir de 49€   Devoluciones gratuitas en tienda

Val d'Arán Walking Festival

Si te gusta el practicar el trekking o el senderismo del 1 al 7 de Julio tienes una cita imprescindible en el Valle de Arán.

VAL D'ARÁN WALKING FESTIVAL

Del 1 al 7 de Julio tendrá la segunda edición del Val d'Arán Walking Festival, que contara este año con una participación de 150 personas, procedentes de todo el estado español y algunos extranjeros entre los que se cuentan el Vicepresidente de la ERA (European Rambler Association) y que globalmente supondrá un incremento del 100% respecto del año pasado.

Los participantes podrán disfrutar de un completo programa, con 23 excursiones distintas, aptas para todos los niveles de exigencia, desde suaves paseos por lugares emblemáticos de la Val d’Aran como los Uelhs deth Joeu o la cascada del Saut deth Pish, hasta las ascensiones a picos como el Tuc de Aubas, Tuc de la Salana o Tuc de la Escaleta, que son unos miradores fantásticos de la Val d’Aran.

senderismo en la val d'arán

NOVEDADES 2 EDICIÓN VAL D'ARÁN WALKING FESTIVAL

Entre las principales novedades del programa de excursiones de este año figura la travesía transfronteriza desde el Hospice de France hasta Bossost, por el Coth de Baretja, con la opción de subir al Tuc de Aubas, el Mirador del Aneto.

También se dedicara un día para conocer la Mina Victoria, representación principal de la zona minera de la Val d’Aran de principios del siglo XX, a través de distintos recorridos. Desde la mina, se realizara un nuevo sendero que nos llevara a Bossost que ha sido acondicionado recientemente.

Marxa Naut Aran

En cuanto a la tradicional Marxa Naut Aran que se celebra el domingo como cierre del Festival, se realizara este año un Camino Histórico que pertenece a la red de “CAMINS VIUS”, el Camino del Port de la Bonaigua.

trekking valle de aran

Este camino, conocido también como el “Camino del Correo”, era el que utilizaban los carteros de Salardu y Esterri para llevar el correo, que se intercambiaban en la Ermita de la Virgen de las Ares.

La Marcha tendrá un recorrido desde la Ermita hasta el Puerto y bajada hasta Salardu, donde se celebrara el aperitivo clausura del Festival, ofrecido por el Ayuntamiento de Naut Aran.

NOVEDADES SEGUNDA EDICIÓN VAL D'ARÁN WALKING FESTIVAL

En cuanto a las novedades en la degustación de productos locales y animación del Festival, los participantes tendrán este año:

- Una Bienvenida del Ayuntamiento de Vielha, que consistirá en una sesión de Danzas Aranesas, con degustación de dulces típicos y moscatel.

- La visita a la nueva fabrica de Cerveza Artesana que se ha instalado en Bossost, donde podrán hacer una cata de cervezas con un pica-pica y música ofrecido por el Ayuntamiento de Bossost.

- Se hará una degustación de productos de la marca de garantía Val d’Aran en la zona de los Baños de Tredos, ofrecida por Torisme Val d’Aran.

- Una visita al Aran Park, el parque de fauna salvaje en semi-libertad ubicado en la zona del Portillon de Bossost, donde se puede ver al lobo, oso, cérvidos, y marmotas.

- Y como cada año, la degustación del queso tradicional en Bagergue, las observaciones nocturnas de estrellas, y como novedad un taller de plantas medicinales.

El Val d’Aran Walking Festival esta hermanado con el Gran Canaria Walking Festival y el Festival de Senderismo de Euskadi Puntaik-Punta, con los que celebran intercambios de experiencias y promociones conjuntas.

ROPA, CALZADO Y ACCESORIOS DE TREKKING

Si te gusta el Trekking el Senderismo has de ir siempre bien equipado para la montaña.

En Cuylás tenemos una amplia selección de Botas y Zapatillas de Trekking (Salomon, LaSportiva, The Northe Face), Ropa Outdoor para cualquier tipo de excursión o travesía y todos los complementos de trekking ( Mochilas, Gafas de Sol, Bastones, Gorras) que necesitas para disfrutar de tus excursiones de manera segura y cómoda.

botas trekking la sportiva

Noticias relacionadas con Trekking

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Beneficios del senderismo: Descubre las bondades de caminar por la naturaleza

Caminar en entornos naturales puede reducir emociones negativas y mejorar los patrones de sueño.

18 marzo, de 2024
Rutas de senderismo cerca de Barcelona

Rutas de senderismo cerca de Barcelona

Barcelona y sus alrededores ofrecen numerosas rutas de senderismo. Aquí te vamos a explicar algunas de ellas.

09 octubre, de 2023
Rutas de senderismo en Madrid

Rutas de senderismo en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo para disfrutar de su belleza natural. Desde la Sierra Madrileña hasta...

21 agosto, de 2023