Swipe to the left

YMR, Textil para Runners y Deportistas

YMR, Textil para Runners y Deportistas
6 de mayo de 2019 169 visualización

Orígenes de YMR, ropa deportiva para Runners

YMR es una marca Sueca de ropa deportiva para Runners que ahora podrás encontrar en al tiendas Cuylás.

El nombre YMR es una abreviatura de Ymer, que deriva del gigante Ymer de la mitología nórdica. El gigante Ymer era un verdadero atleta y llevaba al mundo sobre sus hombros después de que la tierra fuera creada durante una colisión entre fuego y hielo.

marca deportiva para runners ymr El YMR Track Club fue fundado en 2017 por el atleta olímpico Peter Häggström Lindecrantz como una celebración a su antiguo club deportivo IK Ymer en su centenario. Peter hizo una versión actualizada del track suite club´s de los años 70. Se consiguieron muy buenos resultados y Peter empezó a diseñar más prendas deportivas para Runners.

Se fundó el YMR Track Club, y solo unos meses más tarde apareció en la revista de moda Vogue. Lo que había sido un proyecto, principalmente por diversión, de repente se convirtió en mucho más. Hoy en día, YMR tiene clientes en todo el mundo que apuestan por prendas deportivas técnicas, sostenibles y de alto rendimiento.

En YMR se diseñan y fabrican todas las prendas, camisetas y pantalones, en el distrito textil "Sjuhärad" en Västergötland, Suecia y para ello se utilizan muchos materiales reciclados. Sjuhärad es el centro de la moda y el textil en Suecia, y la gente tiene mucha experiencia en la producción de telas y moda de alta calidad. El fundador de YMR quiere crear prendas clásicas y de alto rendimiento para el deporte.

ROPA DEPORTIVA SOSTENIBLE

Gracias a su modelo de producción local y trabajar con materiales sostenibles han recibido mucha atención e interés de medios y tiendas deportivas en todo el mundo.

Alguno ejemplos del trabajo que hacen en YMR:

  • Todas las telas se tejen en Suecia. La costura se hace localmente en Suecia y en el Báltico.
  • La colección "Norr Mälarstrand" está hecha de poliéster de botellas de PET recicladas. Sus proveedores están certificados con el Global Recycled Standard.
  • La fábrica está certificada de acuerdo con GOTS (Global Organic Textile Standard), que tiene estrictos estándares para el medio ambiente y la salud y seguridad.
  • La fábrica cuenta con la certificación ISO 14001 para la gestión medioambiental.
  • Todos los tejidos están certificados según ÖKO-TEX clase 1.
  • La tintorería no utiliza colorantes tóxicos y dispone de un sistema cerrado en el que se reutilizan, por ejemplo, el agua y el calor.
  • La fábrica tiene una auditoría ambiental cada año.
  • Las impresiones transfer FX tienen el más alto estándar ecológico en el negocio. Están libres de PVC y certificados bluesign®, OEKO-TEX® clase 1.

DONDE ENCONTRAR YMR

sudaderas ymrYMR, para Mujer y Hombre, las podrás encontrar en nuestras tiendas de Barcelona y Madrid.

En las tiendas Cuylás podrás encontrar Pantalones Cortos, Leggins, Camisetas, Sudaderas, Gorros y Calcetines.

Posted in: Training